Contribuimos con soluciones y productos de alta especialidad a la generación de un futuro sostenible

Viviendo nuestro propósito

Synthec Solutions está comprometido a cumplir su propósito internamente, con sus clientes y con la sociedad. Trabajamos constantemente en convertirnos en una empresa sostenible rigiéndonos bajos algunos de los objetivos de desarrollo sostenible establecidos por la ONU en 2015, que promueven la sostenibilidad bajo los pilares de medioambiente, sociedad y gobernanza.

Componente-359-–-1.png
Componente-354-–-1.png
Componente-355-–-1.png
Componente-356-–-1.png
Componente-357-–-1.png
Componente-358-–-1.png
Objetivo 3

SALUD Y BIENESTAR

El Objetivo 3 se enfoca en mejorar la salud de las personas y asegurar que todos tengan acceso a servicios de salud de calidad. Esto implica trabajar para reducir la mortalidad materna e infantil, prevenir y tratar enfermedades, y promover la salud sexual y reproductiva.

Synthec Solutions busca aportar a este objetivo de desarrollo sostenible mediante:

  • La promoción de eventos deportivos que permitan a sus colaboradores tener hábitos saludables.
  • Contando con una especialista de la salud in-house que brinde un soporte de salud especializado a los colaboradores.
  • Ofreciendo las mejores alternativas de seguros médicos para que el equipo pueda tener todas sus necesidades de salud cubiertas.
Objetivo 8

TRABAJO DECENTE Y CRECIMIENTO ECONÓMICO

El Objetivo 8 busca crear más empleo, especialmente empleos dignos y de calidad, que brinden a las personas un salario justo, condiciones de trabajo seguras y protección social. Además, busca fomentar la productividad y el emprendimiento, para que las economías crezcan de manera sostenible y equitativa.

Synthec Solutions busca aportar a este objetivo de desarrollo sostenible mediante:

  • El ofrecimiento de un trabajo digno y bien remunerado sus trabajadores.
  • Cumpliendo con todos los requisitos de ley que los organismos del rubro exigen.
  • Estableciendo y comunicando dentro de la empresa, nuestros pilares culturales que fomentan el trabajo el equipo, la innovación y la pasión por el trabajo.
Objetivo 9

INDUSTRIA, INNOVACIÓN E INFRAESTRUCTURA

El Objetivo 9 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) es “Industria, Innovación e Infraestructura”. Este objetivo se centra en promover el desarrollo de infraestructuras resilientes, el fomento de la industrialización sostenible y la promoción de la innovación tecnológica. Además, busca promover la industrialización sostenible, es decir, impulsar el crecimiento económico mediante la creación de empleo y la producción de bienes y servicios de manera sostenible, sin agotar los recursos naturales ni dañar el medio ambiente.

Objetivo 12

PRODUCCIÓN Y CONSUMO RESPONSABLES

El Objetivo 12 busca cambiar la forma en que producimos y consumimos bienes y servicios, de manera que se reduzca la generación de residuos, se utilicen los recursos de manera responsable y se minimice la contaminación. Se busca promover la eficiencia en el uso de los recursos, como el agua y la energía, para evitar el desperdicio y garantizar que estén disponibles para las generaciones futuras. También se busca fomentar la reutilización, el reciclaje y la reducción de residuos, para disminuir la cantidad de basura que generamos y minimizar el impacto en el medio ambiente.

En Synthec hemos desarrollado proyectos que contribuyen a lograr este objetivo:

  • Reciclaje de latas de aerosol.
  • Reciclaje de cartón, papel y plástico.
Objetivo 13

ACCIÓN POR EL CLIMA

El Objetivo 13 busca frenar el cambio climático y limitar el aumento de la temperatura global. Esto implica reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, como el dióxido de carbono, provenientes de la quema de combustibles fósiles y otras actividades humanas.

Objetivo 17

ALIANZA PARA LOGRAR LOS OBJETIVOS

El Objetivo 17 busca promover la colaboración y la asociación entre diferentes actores para abordar los desafíos globales. Reconoce que ningún país o entidad puede lograr los ODS por sí solo y que se requiere una acción colectiva para abordar los problemas más urgentes, como la pobreza, la desigualdad y el cambio climático.